Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación comenzó su segunda versión

La segunda versión del Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación se inauguró formalmente con una clase magistral del académico brasileño Leandro Giacometti y la presencia del cuerpo académico del postgrado y los estudiantes que conforman la cohorte 2019.

En el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina se dio inicio a la segunda versión del Magíster en Terapia Física con mención en Rehabilitación de la Universidad de La Frontera.

El académico UFRO, Dr. Claudio Muñoz, es el Director del Magíster y explicó que “aspiramos durante este año a concretar la visita de los pares acreditadores. El año pasado entregamos nuestro informe de auoevaluación y este año pretendemos concretar asociatividades con universidades extranjeras considerando las pasantías que están ejecutando los estudiantes durante este 2019”.

10 profesionales de carreras del área de la rehabilitación como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales al igual que el año pasado, son quienes conforman la cohorte 2019. “Todavía no tenemos graduados porque este programa dura dos años así que durante el 2020 tendremos a la primera generación de graduados”, agregó Muñoz.

En la actividad, el profesor brasileño Leandro Giacometti (académico del Magíster y quien realiza clases en el primer módulo) aprovechó su estadía para dictar una clase magistral sobre Control Motor y Técnicas de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Giacometti es kinesiólogo, experto en estas técnicas de facilitación neuromuscular y académico de la Universidad Luterana de Brasil.

“Hablamos de control motor para pacientes neurológicos y ortopédicos donde realizamos un abordaje desde la kinesiterapia para el aprendizaje motor de movimientos funcionales que las personas hacen durante todo el día para su independencia motora, pero nosotros con el concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, de la cual soy instructor, trabajamos. Rehabilitación funcional del movimiento día a día de los pacientes”, puntualizó el docente brasileño.

En la foto: los 10 estudiantes que conforman la segunda cohorte del Magíster.