Facultad de Medicina brindó bienvenida a nuevos estudiantes de especialidades y sub especialidades médicas

2019-04-04-recepcion-postgrado.jpg

El lunes 1 de abril se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina, la recepción a los 56 nuevos residentes de las especialidades y subespecialidades que dicta esta unidad académica de la Universidad de La Frontera.

La Directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina Dra. Flery Fonseca, valoró la presencia de un nuevo contingente de estudiantes residentes de especialidades que eligen a la Universidad de La Frontera como su entidad formadora en este fundamental ámbito médico.

“Es una gran satisfacción y tranquilidad porque estamos aportando con los médicos que el día de mañana van a reducir la brecha existencial. En tan pocos años hemos aumentado nuestro número de becados o residentes y eso se debe al compromiso de cada uno de los directores y académicos de los programas que dictamos”, apuntó la directora.

Los 56 nuevos residentes (médicos titulados que eligieron una especialidad o subespecialidad para continuar sus estudios) ingresan a una de las 21 especialidades y sub especialidades que dicta esta Facultad y que abarcan gran parte del desarrollo de la medicina.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; la directora de Postgrado e Investigación, Dra. Flery Fonseca; directores de departamentos académicos, de especialidades y subespecialidades, junto a académicos, estudiantes y secretarias de programas.

“En los últimos años nuestros cuerpos académicos han estado dispuestos a crear nuevas becas como son las especialidades de Neurocirugía, Medicina Legal, Radiología y Psiquiatría Infanto Juvenil que no existirían sino fuese por el compromiso académico y de los colegas médicos clínicos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco”, agregó la Dra. Fonseca.

Cabe destacar que muchas de las becas más antiguas han aumentado sus cupos para tratar de responder así a las necesidades del país de contar con una mayor cantidad de médicos especialistas. “Muchos de los estudiantes que hoy ingresan a estudiar una de estas especialidades son titulados de la UFRO pero otros provienen de diferentes casas de estudios pero nos eligen como centro formador”, dijo Fonseca.

  • Visto: 756

Buscador de Noticias