SCImago ubica a la UFRO en 7° lugar nacional en productividad científica

Calidad de la investigación, nivel de innovación e impacto en la sociedad, son las variables que considera SCImago para elaborar su ranking internacional de investigación.

Es el más prestigioso indicador de productividad científica a nivel internacional, SCImago dio a conocer su ranking 2019 ubicando a la Universidad de La Frontera en el 7° lugar a nivel nacional y en el puesto 41 de América Latina.

Respecto al 2018, nuestra Casa de Estudios subió 5 puntos su posición nacional y en la ponderación Latinoamericana subió 18 puestos, validando los procesos de permanente mejoramiento que ha implementado la UFRO en sus planes de desarrollo institucional. En ese contexto, durante el año pasado también recibió una nueva acreditación, esta vez por 6 años y en todas las áreas.

2019 04 24 vicerrector renato hunter

Para el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter, uno de los principales factores de posicionamiento de la Universidad de La Frontera en la última década ha sido su sello de investigación, lo que instala nuevos y mayores desafíos en esta área. “Debemos establecer una mirada de futuro en la construcción de nuestros indicadores, principalmente estableciendo más y mejores mecanismos de internacionalización y colaboración, y a su vez relevar la generación de redes que nos impulsen hacia el desarrollo de ciencia y tecnología de vanguardia a nivel mundial”.

El ranking SCImago contempla el análisis de 12 variables objetivas, distribuidas en tres ámbitos: calidad y volumen de la investigación (50% de ponderación); producción asociada a innovación (30% de ponderación); impacto social de la institución (20% de ponderación).

Para este año se analizaron más de 6 mil universidades y centros de investigación de todo el mundo. Ver ranking completo en www.scimagoir.com/rankings.php

2019 04 24 ranking