Departamento de Especialidades Médicas reconoció a académicos y dio inicio al año académico

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, esta poderosa unidad académica de la Facultad, realizó la Ceremonia de Iniciación del año 2019 y le brindó un especial reconocimiento a académicos destacados.

El Dr. Ulises Guajardo, Director del Especialidades Médicas, fue quien lideró este homenaje a sus colegas de unidad académica que se han destacado por distintos motivos y que son fundamentales para el desarrollo del departamento que coordina.

La ceremonia de iniciación del año académico 2019 se realizó el 9 de abril en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, donde se analizó metas que se han conseguido y cuáles son los objetivos que les resta por alcanzar en el plan de desarrollo del departamento, “para esto es muy importante que nos reunamos y esta es la primera vez que estaremos todos juntos”, apuntó el Dr. Guajardo.

De esta manera, en la Ceremonia de Iniciación de año se reunieron profesionales de distintas especialidades donde se buscó alinear a cada uno de ellos en torno al plan estratégico del departamento que apunta al postgrado, vinculación con el medio, generar conocimientos de distintas disciplinas. “Se podría pensar que al ser disciplinas dispares, no tenemos un objetivo común pero es al revés, y creo que es una fortaleza ya que el trabajo se enriquece con los distintos puntos de vista y así podemos mostrar los logros que hemos obtenido y buscar que se multipliquen en el futuro”, explicó el Director.

En la actualidad, este departamento cuenta con 120 académicos, siendo una de las unidades más grandes de la Facultad de Medicina. Se suman al trabajo de esta unidad, los nuevos estudiantes de postgrado que fueron presentados en la ceremonia y que inician su especialidad en diversas áreas de la Medicina. Hoy, este departamento cuenta con seis programas de formación de especialistas.

Durante la ceremonia, se reconoció al Dr. Mario Gorena, por su trayectoria académica y por ser el director del primer programa de especialidades que se realizó en el departamento (Urología); al Dr. Rodrigo Rivas, por la productividad científica; al Mg. Raúl Alarcón, por el liderazgo que ha mostrado en el nacimiento y desarrollo de la carrera de Fonoaudiología; y al Dr. Mario Pellón por su reciente grado académico de doctor, siendo el único PhD con el que cuenta el departamento.

“Es muy grato mostrar lo que estamos haciendo, reconocer a colegas, alinear voluntades y valorizar la función académica para tener una base donde desarrollar más aún todas las habilidades de la academia como la docencia, investigación y vinculación con el medio. En un grupo de profesionales, reconociendo los valores y méritos de cada uno es parte de las gratificaciones que obtienen las personas en su vida profesional”, culminó el Dr. Guajardo.

En la foto: Dr. Guajardo entregando reconocimiento a Dr. Gorena.

  • Visto: 940

Buscador de Noticias