Fortalecen conocimientos en Nutrición Clínica

El miércoles 8 de mayo se efectuó la I Jornada de Actualización en Nutrición Clínica de la zona Sur, evento que se realizó en salones del Aula Magna de nuestra casa de estudios con la presencia de casi 150 profesionales y estudiantes.

Este evento surgió de la alianza entre los nutricionistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y los integrantes de la Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina, UFRO. Los directores del curso, fueron desde el Hospital, el nutricionista de la UPC, Mauricio Cortés, y desde la UFRO, Deyanira Orellana.

La nutricionista del Departamento de Medicina Interna y Mg. en Gerontología Clínica, Deyanira Orellana comentó que “logramos la actualización de colegas de la zona sur. Hemos tenido una muy alta convocatoria y tuvimos que cerrar las inscripciones por la cantidad de gente que seguía sumándose. Superamos nuestras expectativas y hemos recibido muchas felicitaciones”.

Del evento, participaron una gran cantidad de nutricionistas, médicos, químicos farmacéuticos, y estudiantes, que recibieron conocimientos en toda la gama clínica, desde el paciente crítico, paciente renal, actualización en diabetes, hipovitaminosis y otros. “Incluso, sumamos a una colega fonoaudióloga quien habló sobre los problemas de deglución en el adulto mayor”, agregó Orellana.

“Han existido otras jornadas similares pero esta es la primera en esta alianza entre dos entidades públicas, UFRO – HHHA, y así esperamos crecer por la convocatoria que tuvimos, ampliar la jornada a dos días y realizarlo en un recinto más grande”, concluyeron los organizadores.