Facultad de Medicina celebró Día de las Madres con el Coro Universitario

El 9 de mayo se realizó en el hall del edificio S de la Facultad de Medicina, la celebración por el Día de la Madre que contó con la participación de académicas, estudiantes y administrativas junto a autoridades de la Facultad.

Del evento participó el Coro de la Universidad de La Frontera, dirigido por Juanita Miranda quienes entregaron una selección de canciones para las mamás de la Facultad que se reunieron en torno a la música, flores y chocolates.

La celebración fue encabezada por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés quien agradeció la presencia del Coro de nuestra institución y destacó el trabajo de la Dirección con el Medio de la Facultad de Medicina, comandada por Gerardo Espinoza.

La celebración fue organizada por la Dirección con Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina quienes cambiaron el tradicional lugar de reunión (hall del edificio SA) al edificio S, haciendo una intervención que fue muy bien valorada por las asistentes al evento.

El Director de Vinculación con el Medio, Dr. Gerardo Espinoza, comentó que “nosotros, tanto en lo personal como en lo grupal, entendemos la figura de la madre desde dos ámbitos y como lo decía la canción que nos trajo el coro: desde lo cotidiano a lo mágico”.

“En lo cotidiano está preocupada de alimentar, vestir, jugar, enseñar y también en lo mágico o simbólico vemos que representa esperanza, lucha, sacrificio. Todos estos valores y características son interesantes de relevar, motivar, entusiasmar y proyectar así que para nosotros fue un gusto recibir la invitación del Coro para celebrar el Día de la Madre y lo acogimos invitando a las mamás funcionarias y estudiantes”, valoró Espinoza.