Carrera de Obstetricia y Puericultura firma carta de compromiso con Escuela de Parteras de la Universidad de la República de Uruguay

2019-05-30-uruguay.jpg

Luego de meses de trabajo conjunto y con el propósito de establecer los compromisos de convenio, el 15 y 16 de mayo se realizó la Jornada de Encuentro entre la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de La Frontera y la Escuela de Parteras de la Universidad de la República de Uruguay.

El equipo académico UFRO que visitó Montevideo, estuvo conformado por las docentes pertenecientes a la unidad gerencial de gestión de la carrera, Ruth Prieto y Carolina Ramírez y su directora, Bernardita Baeza, quienes se reunieron con la directora de la Escuela de Parteras, Eliana Martínez y el staff de obstetras-parteras docentes uruguayas.

“Esto permitirá de manera inicial, realizar el intercambio de experiencias de formación de nuestras estudiantes y a futuro, un intercambio docente entre ambas carreras profesionales, dando los pasos iniciales para el cumplimiento de uno de los objetivos del plan de desarrollo de la carrera de Obstetricia y Puericultura y en conformidad con las políticas de internacionalización de la Universidad de La Frontera”, expresó Bernardita Baeza, directora de carrera.

La matrona Ruth Prieto, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la carrera, lideró la Jornada y tuvo la responsabilidad de presentar los procedimientos de movilidad estudiantil establecidos por la UFRO; Carolina Ramírez por su parte, como coordinadora del PIRI, presentó las especificidades de este Internado Rural, ya que se contempla recibir a estudiantes uruguayas, en este nivel.

Al finalizar la actividad, las directoras y el equipo docente de ambas universidades se reunieron con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Dr. Miguel Martínez, quien dijo que “apoyo la iniciativa y tenemos gran interés en concretar la movilidad estudiantil entre ambas casas de estudio”.

La visita culminó con una reunión con el Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arim, quien firmó la Carta de Compromiso que da inicio a la tramitación del convenio marco y específico entre ambas universidades. Según lo expresado por la autoridad académica uruguaya, las gestiones deben estar finalizadas a fines de julio de 2019.

En la foto: Ruth Prieto, Carolina Ramírez, Bernardita Baeza, Rodrigo Arim y Eliana Martínez Directora de la Escuela de Parteras.

  • Visto: 790

Buscador de Noticias