Enfermería UFRO estrecha lazos con Colegio de Enfermeras

La presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza, visitó la Universidad de La Frontera para tratar el trabajo actual y futuro además de un próximo convenio entre ambas instituciones.

El viernes 17 de mayo se realizó la visita a la carrera y al departamento de Enfermería de nuestra casa de estudios, de la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras, María Angélica Baeza.

La reunión se efectuó en las dependencias del Departamento de Enfermería de nuestra Facultad con la presencia de la autoridad gremial nacional junto a integrantes del cuerpo académico de Enfermería UFRO.

De esta manera, participaron de la reunión la directora del Departamento de Enfermería, Ximena Osorio; la directora de postgrado y del magíster en Enfermería, Edith Rivas; la directora de los programas de especialidad de Enfermería, Rebeca Mella; la encargada de Extensión y Vinculación del Departamento, Jeanette Jara y la docente Berta Carrillo.

“En la reunión creamos lazos con el colegio aprovechando la visita que ella realizó a la región y además tuvimos un acercamiento para proyectar un trabajo mancomunado y así, próximamente firmar un convenio de cooperación entre el Colegio de Enfermeras y el Departamento de Enfermería UFRO que permitirá conocer las actividades de ambas entidades y sobre todo del Colegio de Enfermeras, en el mundo UFRO”, explicó Ximena Osorio.

“Deseamos tener una relación más fluida y directa. A nivel nacional puede haber desconocimiento de los programas de formación y actividades que nosotras realizamos acá y que son de interés del Colegio como una forma de apoyar a las enfermeras”, agregó Sara Barrios.

La visita de María Angélica Baeza se enmarcó en la celebración del Día de la Enfermera, ocasión que además de la reunión con las académicas UFRO, le permitió tener una reunión con la presidenta del Colegio Regional, académica UFRO, Sandra Catalán, y con la presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Enfermería UFRO.