Comenzó el trabajo de la campaña “Contagia Salud”

El jueves 13 de junio se dio inicio a una nueva iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina en alianza con Ufromedios y el espacio “Contagia Salud”, que se emite por la radio de nuestra casa de estudios a través del 89.3, FM, todos los jueves a las 11 horas y que pronto tendrá su contraparte televisiva.

Académicos de diversas carreras y departamentos de la Facultad de Medicina forman parte del trabajo radial y televisivo “Contagia Salud” que se desarrolla en alianza con Ufromedios a través de sus plataformas radiales y televisivas.

El espacio radial, que se emite en el marco de la mañana de Ufroradio, tiene contempladas cinco emisiones para este primer semestre, pero continuará durante gran parte de la segunda etapa del año con académicos de la Facultad de Medicina en los estudios de Ufroradio en el programa La Vuelta a la Manzana que es conducido por Rolando Gómez, todos los jueves a las 11 de la mañana.

El Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Dr. Gerardo Espinoza, comentó la trascendencia de este espacio radial, “como facultad estamos interesados en vincularnos con la comunidad y uno de los principales valores con los que podemos llegar es la promoción de la salud. Tenemos capacidades, profesores y temas relevantes que pueden ser de interés para la comunidad y que deseamos ponerlos en los medios de difusión masiva”.

“Partimos con temas que van desde la salud mental hasta la prevención del VIH tanto para adultos con jóvenes, con el objetivo de colocar diferentes temáticas para fortalecer la salud y evitar las enfermedades. Ese es el concepto de la promoción de la salud”, agregó el director de vinculación.

En los dos primeros espacios se analizó la “Importancia de la participación de los adultos mayores en sus ocupaciones” y “Uso de tecnologías en los juegos de niños y niñas”. En las siguientes emisiones se tratarán las temáticas de Promoción de Salud Mental, VIH, y Uso indiscriminado de antibióticos, completando así este primer mini ciclo que culminará el jueves 11 de julio.

Se espera durante el segundo semestre, continuar con este espacio radial pero además avanzar hacia la televisión a través de las pantallas de Ufrovisión con cápsulas u otros programas. Igualmente, a través del trabajo que desarrolla la Facultad de Medicina en el ámbito de la promoción de carreras, se buscará llegar a colegios con charlas educativas y temas de promoción de la salud, todo en el marco de esta campaña llamada “Contagia Salud”.

En la foto: Viviana Esterio (académica de la dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad) Antonio Capel (académico de Terapia Ocupacional y que abordó el tema tecnología en niños) y Rolando Gómez, locutor.