Nutricionista UFRO expone en encuentro nacional sobre sistemas alimentarios sostenibles

El viernes 28 de junio la académica del Departamento de Salud Pública y de la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra Facultad, Angélica Hernández formó parte de un encuentro nacional de sistemas alimentarios sostenibles.

La académica UFRO Angélica Hernández, fue invitada como expositora del Primer Encuentro de Sistemas Alimentarios Sostenibles, que se realizó en la ciudad de Concepción y que fue organizado por la filial regional del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

El evento igualmente contó con el apoyo en la organización de las escuelas que imparten la carrera de Nutrición y Dietética del gran Concepción, que pertenecen a las universidades de Concepción, San Sebastián, Santo Tomás, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello, Tecnológica de Chile INACAP, de las Américas y del Bío-Bío.

El Encuentro se realizó los días jueves 27 y viernes 28 de junio en la Universidad Andrés Bello, donde Hernández presentó una exposición sobre Procesos de Autonomía y Soberanía Alimentaria en Territorio Lafkenche, como experiencia para analizar los factores que inciden en la posibilidad de generar mecanismos de producción sustentable.

Este importante e inédito encuentro, contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales de Brasil, Uruguay y Estados Unidos, además de nuestro país.