Trabajos de Invierno de la carrera de Medicina se realizarán en Puerto Domínguez

60 estudiantes darán vida a los TDI, Trabajos de Invierno de la carrera de Medicina, que en su 11ª versión aportarán a la zona costera de la región de La Araucanía.

60 estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera animarán la 11ª versión de los TDI que en esta oportunidad desarrollarán labores educativas, de construcción y operativo médico en la localidad costera de Puerto Domínguez.

Los TDI, comenzaron el año 2008 y a lo largo de estas once temporadas han aportado con un granito de arena en atención médica, educación y promoción de la salud, y mejoras en distintas construcciones de localidades de la región de La Araucanía.

En esta versión, se arreglarán dependencias y se pintará la fachada de un box de atención de la Posta de Puerto Domínguez, del mismo modo se dictarán talleres para público infantil y adulto, con títeres en el caso de los primeros, y talleres sobre VIH, RCP y parasitología, en el caso de los adultos.

Pero además, se desarrollará un masivo operativo médico el sábado 20 de julio en un centro de salud rural de Puerto Domínguez, con la presencia de facultativos de la Facultad de Medicina y del Hospital Dr. Hernán Henríquez quienes atenderán público de manera gratuita en diversas áreas de la Medicina.

Los TDI 2019 son posibles gracias al aporte de las siguientes unidades de la Universidad de La Frontera: Rectoría, Decanato de la Facultad de Medicina, departamentos académicos de la Facultad de Medicina, el Centro de Excelencia CIGES, las vicerrectorías de Pregrado, de Administración y Finanzas, Académica; además de aportes obtenidos en reuniones clínicas médicas y voluntarios.