Estudiantes de Comisión de Lactancia Materna realizan actividad con “tribu de mamás”

El martes 6 de agosto se realizó en la Facultad de Medicina una nueva reunión de los estudiantes del Comité de Lactancia Materna con la participación de mamás y sus hijos que se denominan “tribu mamá Temuco”, quienes se acercaron hasta la Universidad de La Frontera.

Maryanna Rivas, docente del Departamento de Enfermería y representante del Comité de Lactancia Materna (CLAM) de la Universidad de La Frontera que es presidido por la matrona Ruth Prieto, informó sobre lo realizado en esta actividad que se desarrolló en dependencias del edificio SA de la Facultad de Medicina.

“Estamos celebrando la semana de la lactancia materna en Chile y otros países y por ello surgió esa junta de una tribu de mamás que se contactó con nosotros para poder hacer una actividad en la UFRO y en nuestro rol de vinculación con el medio facilitamos los espacios, y apoyamos la lactancia materna en la comunidad”, apuntó Rivas.

El CLAM está compuesto por docentes de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, y Obstetricia y Puericultura, quienes se conformaron hace algunos años, pero tras realizar un taller de monitores nació también la agrupación de estudiantes CLAM UFRO con la participación de alumnos de estas carreras.

De la actividad, participaron 15 mamás con sus hijos, además de algunos papás, junto a estudiantes del CLAM. “Aquí no hay carreras, somos todos monitores de lactancia. Los estudiantes prepararon stand con información de apoyo para las mamás, pero asimismo es un espacio para compartir y contar experiencias”, agregó.

Las actividades de la semana de la lactancia materna continuaron con el montaje de los stand en el Hall del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y en el campus Bello de la Universidad de La Frontera para que más personas puedan conocer su valioso y cálido trabajo.