Comenzó la segunda versión del diplomado en manejo integral de lactancia materna

14 profesionales integran la segunda cohorte de este postítulo que ofrece el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina UFRO.

Herramientas para desempeñarse en los diferentes niveles de atención en salud (primaria, secundaria y terciaria) ofrece este programa de Diplomado que es coordinado por la matrona y académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, Ruth Prieto.

“Apuntamos a todos los niveles de atención porque existen diferentes instancias donde el binomio madre hijo puede ser atendido por estos profesionales”, afirma Ruth Prieto, ya que de esta manera el diplomado está dirigido a los profesionales del equipo de salud que trabajan con el binomio madre hijo durante el proceso de la lactancia materna.

En esta segunda versión, 14 profesionales, entre matronas, odontólogas, enfermeras, fonoaudiólogas y nutricionistas, que provienen de diferentes regiones del país aceptaron la invitación a participar de este diplomado que comenzó sus actividades el jueves 22 de agosto y que concluirá en marzo 2020.

“Se enmarca no solo en el tema de la lactancia materna en sí, sino que en este tema país que hoy es una política donde el gobierno a través de sus diferentes programas ha relevado el tema de la lactancia materna lo que hace necesario que los profesionales de los equipos de salud se capaciten“, agrega Prieto.

En este diplomado se profundiza en temáticas que van desde la fisiología y anatomía de la lactancia materna, el ejercicio de la lactancia materna hasta los aspectos psicológicos culturales y éticos de la lactancia materna.

“Tenemos además algo diferente al resto de los programas del país, ya que ofrecemos 20 horas prácticas donde se acompaña y asiste al binomio madre hijo en el proceso de amamantamiento”, culminó Prieto.