Magíster en Terapia Física abre convocatoria para una nueva versión

Este programa de postgrado, recientemente acreditado por la CNA por tres años, abrió este 2 de septiembre las postulaciones para la tercera versión que comenzará el 3 de abril de 2020.

El magíster en Terapia Física, con menciones en Rehabilitación Neuromotriz, Rehabilitación Musculoesquelética, y Rehabilitación Cardiorrespiratoria, que dicta la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera inició un nuevo proceso de convocatoria.

La tercera convocatoria está dirigida a los profesionales que forman parte de los diferentes equipos de rehabilitación del ámbito de la salud pública y privada. Ellos tienen la posibilidad de realizar pasantías internacionales de acuerdo a lo comentado por director del magíster, Dr. Claudio Muñoz, quien informó que los convenios con las universidades de Castilla La Mancha, Girona, Maastricht y Sao Paulo, y con institutos de rehabilitación del país como Cruz del Sur en Punta Arenas y el Hospital del Trabajador, y también en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, Buenos Aires, son fiel reflejo de las fortalezas del postgrado, y “son una alternativa para nuestros estudiantes”.

Otros de los puntos altos es su constante oferta en capacitación y formación continua a través de cursos que se dan en paralelo al magíster y que fortalecen la formación de sus estudiantes. “Integramos la oferta de programas de postgrado que marcan hitos a nivel nacional. Los estudios previos al lanzamiento del magíster, mostraron un alto interés en perfeccionamiento, pero al no contar con la acreditación los estudiantes no podían acceder a becas Conicyt, pero a partir de este año sí lo pueden hacer”, agregó Muñoz.

Este programa ofrece cupos limitados en cada convocatoria (12), ya que ese cupo está estrechamente vinculado a su núcleo académico compuesto por 12 docentes acreditados que son los encargados de guiar los trabajos de grado. De sus estudiantes actuales hay profesionales del Servicio de Salud y de la Municipalidad de Temuco, entidades en convenio con la UFRO.

Para más informaciones, comunicarse con la secretaria del Magíster al fono 452-744306 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.