Segunda Jornada de Farmacia Clínica capacitó a profesionales de la Red Asistencial Araucanía Sur y estudiantes de Química y Farmacia de la UFRO

Profesionales médicos, químicos farmacéuticos, enfermeras y TENS de todos los niveles de complejidad de la Red Asistencial Araucanía Sur, además de estudiantes y docentes de la carrera de Química y Farmacia de la UFRO participaron en la segunda versión de las Jornadas de Farmacia Clínica, organizadas en conjunto con dicha carrera y el Programa Buenas Prácticas APS.

La iniciativa que inició la Químico Farmacéutico del subdepartamento de Procesos Clínicos y Sociosanitarios de la Subdirección Médica SSAS, Loreto Rivera, junto con la Directora de la carrera de Química y Farmacia, Dra. Francisca Acevedo, convocó a una serie de destacados expositores para abordar temáticas como Farmacia Clínica en Pediatría; Reacciones Adversas y Estrategias de Detección; Uso Racional de Antibióticos; Errores en Medicación e Interacciones; Gestión en Farmacia Clínica y la Experiencia de un Programa de Atención Farmacéutica en Paciente con Anticoagulantes Orales.

Para la presente versión, los tres destacados expositores fueron el Jefe de Farmacia del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna de la Región Metropolitana, Jorge Morales; el Jefe de Farmacia del Hospital de San Carlos, región del Bio Bio, Andrés Rodríguez; y Claudio González, Farmacéutico Clínico del Hospital Pediátrico Exequiel González Cortex.

La alianza generada entre la carrera de Química y Farmacia y el subdepartamento de Procesos Clínicos y Sociosanitarios de la Subdirección Médica SSAS, ha permitido fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el área de la Farmacia Clínica en base a la amplia expertise de los referentes en esta temática a nivel nacional.