Académicos de Morfología UFRO participaron de Congreso mundial realizado en Londres

2019-10-09-morfologia-londres.jpg

En el XXIX Congreso de la Federación Internacional de Anatomistas, la Universidad de La Frontera fue representada por los doctores Jorge Henríquez, Fernando Matamala y Enrique Olave quienes generaron vínculos con casas de estudios de distintos países como la Universidad de Oxford.

El evento, que se realizó desde el 9 al 11 de agosto, contó con la participación de estos académicos del Departamento de Ciencias Básicas, quienes además integran la Sociedad Chilena de Bioestructura SOCHIBE.

El profesor titular de Anatomía Humana y académico del Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Medicina, UFRO, Dr. Enrique Olave y el profesor asociado del mismo departamento, Dr. Fernando Matamala comentaron que “estuvimos en diversas actividades y conferencias. Esta reunión bianual mundial sirve para el intercambio de conocimiento y presentación de conferencias”.

En la cita mundial, los docentes UFRO presentaron trabajos en los ámbitos de Irradiación de células madre con láser infrarrojo, aspectos morfométricos; Ramas comunicantes del antebrazo y mano donde se hizo una propuesta de variación de la nomenclatura; irrigación del corazón de avestruz.

Los docentes presentaron tres trabajos de investigación que fueron muy bien evaluados, pero además realizaron una visita oficial al Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford donde fueron recibidos por el jefe del Departamento de Anatomía y por el docente de Neuroanatomía, Zoltan Molnar, a quien aprovecharon de invitar a la UFRO para el próximo Congreso de la SOCHIBE.

“Realizamos diversas conexiones con editores científicos de revistas europeas como la European Journal of Anatomy, Annals of Anatomy, y Surgical and Radiologic Anatomy de París, quienes nos invitaron a que enviemos nuestros artículos a estas publicaciones que son de las más importantes revistas de Anatomía del mundo”, agregaron destacando que la revista hecha en la UFRO, International Journal of Anatomy, llega a todo el mundo y fue mencionada en las reuniones que sostuvieron con distintos personeros europeos.

Cabe destacar que el Dr. Olave fue invitado a participar del Comité Científico de la European Jornal of Anatomy gracias a los contactos establecidos con el profesor José Ramón Sañudo. “Como UFRO, estar en estos eventos científicos mundiales, es positivo porque permite que nuestra Universidad sea conocida y valorada. Nos regalaron guías de trabajo práctico y nosotros les devolveremos con nuestras guías y trabajo virtual”, finalizaron.

En la foto: académicos UFRO junto a docentes europeos.

• Visto: 149

Buscador de Noticias