Diplomado de Gerontología Social y Geriatría comenzará en agosto

El Diplomado de Gerontología Social y Geriatría perteneciente al Departamento de Salud Pública de la Universidad de La Frontera, se encuentra en proceso de inscripción para su séptima versión que comenzará el 7 de agosto.

Debido a la pandemia por el Covid 19, se realizaron algunas adaptaciones al Diplomado, que consisten en su realización vía streaming del primer módulo, para analizar en los siguientes módulos la posibilidad de regresar a la modalidad presencial combinada con virtual.

“Como ya es sabido, el aumento de la población de adultos mayores en nuestro país, en la región y el mundo, nos impone importantes desafíos como sociedad. En Chile, este escenario de envejecimiento se produce con expresiones diversas y desiguales, de manera que una gran cantidad de personas no logran envejecer con calidad de vida, lo cual plantea importantes y urgentes desafíos a las sociedades y gobiernos, para lograr incidir sobre los factores que promuevan la autonomía, la salud y la inclusión de las personas mayores”, explicó la Directora del Diplomado, Angélica Hernández.

“Factores de desigualdad por ingresos, niveles educacionales, zonas de residencias, géneros, condiciones laborales y otras, multiplican las desigualdades, y esa condición hoy se ha visto plenamente visibilizada en la pandemia”, agregó Hernández.

Por los motivos mencionados, el diplomado ofrece la posibilidad de formación que profundiza en reconocer la condición de persona mayor y lo que ello implica, y analizar la implementación de políticas sectoriales y territoriales desde la perspectiva de brindar oportunidades a aquellas personas de más de 60 años en buen estado físico y mental en condiciones de aportar a la sociedad, y medidas de protección a la dependencia cuando las capacidades se encuentren disminuidas, especialmente en el fomento de redes de apoyo. De este modo al trabajar con personas mayores, se tenga conciencia de respetar, proteger, promover y hacer efectivo el ejercicio de sus derechos.

Para mayores informaciones e inscripciones, comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  • Visto: 1965

Buscador de Noticias