Dirección de Vinculación con el Medio

¿Quiénes somos?

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, es la entidad responsable de materializar la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera en la Facultad. Es una dirección en relación permanente con su entorno, tanto regional, nacional como internacional, así como con su propia comunidad educativa.

Ejes de política

A través de una nueva política de vinculación con el medio, aprobada mediante resolución exenta 3301 en el año 2016, la Universidad de La Frontera, reconoce la Vinculación con el medio como una función esencial de su quehacer institucional.

Esta política establece cinco áreas prioritarias, a saber: Educación y formación continua, Investigación Aplicada, innovación y transferencia tecnológica, Consultoría, servicios y asistencia técnica, extensión y pre y post grado, cada una de las cuales presenta desafíos importantes que van siendo realizados por el conjunto de la Facultad y para lo cual la Dirección es un apoyo y un dinamizador.

Las actividades de Vinculación con el Medio pueden desarrollarse en variados ámbitos, abarcando desde la docencia de pre y postgrado, la educación y formación continua, la investigación aplicada, innovación y transferencia tecnológica, la asistencia técnica o consultorías y la extensión artística cultural en su más amplio sentido.

Para mayor información respecto de la Política de Vinculación con el Medio de la Universidad haga clic en el siguiente LINK (Folleto Resumen de Política)