Aliados estratégicos

La red de cooperación de la facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, se extiende a un amplia gama de actores del quehacer social, privado e institucional del país, esto se debe a que sus Titulados están presentes en todos estos ámbitos y también a nivel internacional, por ello se considera de la mayor importancia conservar el vínculo con quienes se formaron en esta casa de estudios superiores y permanentemente están aportando sus ideas para mejorar.

Por otra parte, se cuenta con un conjunto de alianzas estratégicas, donde es destacable la alianza con el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez, principal campo clínico de la facultad, junto a una amplia red de consultorios y otros hospitales del sistema de salud nacional, todos ellos articulados a través de la Dirección de Campos Clínicos.

Un rol también muy significativo tienen los municipios de la región con los cuales la Facultad a través de su programa de Internado Rural Interdisciplinario P.I.R.I viene desarrollando convenios de mutua colaboración, entre los cuales podemos mencionar 9 municipios de la región de La Araucanía, un municipio de Biobío y uno de la región de Aysén.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de la región es también un aliado muy importante, con el cual se desarrollan acciones de colaboración, formación, intercambio y acompañamiento en las múltiples áreas del quehacer en Salud.

Son muchos los convenios de colaboración con que cuenta la facultad que la conectan con otras universidades en diversos países y también dentro del territorio nacional.