Campo Ocupacional

Atención Primaria: consultorios de atención primarias, centros de salud familiar (públicos y privados), instituciones de salud privadas, organizaciones comunitarias.
Atención Secundaria: centros de salud públicos, hospitales comunales tipo 3 y 4, centros de salud privados.
Atención Terciaria: Hospitales tipo 1 y 2, clínicas privadas, centros de salud especializados, centros de rehabilitación infantil, instituciones públicas especializadas.
Sector Educación: escuelas públicas y privadas, centros de diagnóstico y tratamiento, jardines infantiles, escuelas especiales, universidades.
Deporte y Recreación: clubes deportivos, centros de alto rendimiento, organizaciones comunitarias.
Sector Laboral: centros de medicina laboral, centros de prevención de riesgo laboral.

Requisitos Generales de Postulación:

a) Máximo de Postulaciones.
La Universidad de La Frontera acepta las ocho (8) postulaciones que permite el H. Consejo de Rectores

b) Reingreso y Postulantes Inhabilitados.
El postulante que anteriormente haya sido alumno de la universidad e ingresa a la Universidad de La Frontera por alguna de las vías que establece el Régimen de Admisión de Alumnos, antes de formalizar su matrícula deberá cancelar al contado las sumas adeudadas en la anterior carrera si las tuviera. Sin este requisito no podrá matricularse.

Un alumno eliminado de una Carrera de esta Universidad, por reprobación de asignaturas Básicas o Generales, podrá ingresar nuevamente a la misma Carrera u otra; pero sólo por vía de admisión regular. Una vez aceptado, el alumno(a) podrá solicitar la convalidación de las asignaturas previamente aprobadas.
Si es eliminado(a) por reprobación de Asignaturas de Formación Especializada o Profesional, no podrá ingresar a la misma carrera.

c) Puntaje PSU Mínimo
La Universidad de La Frontera exige un puntaje mayor o igual a 475 puntos en el promedio de las Pruebas de Selección Universitaria obligatorias., como requisito de postulación.

d) Puntaje Ponderado Mínimo
La Universidad de La Frontera exige un puntaje mayor o igual a 500 puntos en el puntaje ponderado de selección como requisito de postulación.

Carrera Kinesiología Acreditada 5 años por la Cnap 2006-2011

Perfil Profesional

El Kinesiólogo es un profesional cuyas acciones están basadas en el estudio del movimiento humano y su aplicación en los procesos de salud. Sus funciones son examinar, tratar y educar a las personas y las comunidades, en orden a detectar, evaluar, prevenir y corregir la disfunciones neuromotrices y cardiorrespiratorias. Las acciones terapéuticas propias del Kinesiólogo incluyen las terapias de tipo manual, eléctricas, térmicas y el uso de aparataje de apoyo terapéutico y de prevención. El Kinesiólogo egresado de la Universidad de La Frontera es un profesional con una clara formación social y

humanista, reflexivo y critico ante su propio quehacer, preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y capacitado para desarrollar fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.