Perfil Profesional

El Kinesiólogo es un profesional cuyas acciones están basadas en el estudio del movimiento humano y su aplicación en los procesos de salud. Sus funciones son: examinar, tratar y educar a las personas y las comunidades, en orden a detectar, evaluar, prevenir y corregir las disfunciones neuromotrices y cardiorrespiratorias. Aplicar e interpretar los exámenes y mediciones de las funciones corporales. Aplicar, evaluar y modificar las acciones terapéuticas, administrativas, preventivas, educativas y de investigación. Las acciones terapéuticas propias del Kinesiólogo incluyen, las terapias de tipo manual, eléctricas, térmicas y el uso de aparataje de apoyo terapéutico y de prevención.

El Kinesiólogo egresado de la Universidad de La Frontera, es un profesional, con una clara formación ética, social y humanista, reflexivo y crítico ante su propio quehacer, preparado para trabajar en equipos multidisciplinarios y capacitado para desarrollar fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Perfil profesional cuenta con tres vertientes principales:

  1. Adecuación a los cambios permanentes de los perfiles epidemiológicos y sociales y a las demandas de una comunidad cada vez más participativa.
  2. Formación que incluye capacidades para desenvolverse en un mundo multidisciplinario y con crecimiento vertiginoso del conocimiento, que obliga al aprendizaje y la reflexión permanente.
  3. Énfasis en temas éticos que fortalezcan valores en los profesionales.
Visto 1112 veces

stiker kine 2017

Kinesiología