Campo Ocupacional

El Médico egresado de la Universidad de La Frontera es capaz de desempeñarse en distintos ámbitos como hospitales y establecimientos de atención ambulatoria, ya sean de los Servicios de Salud o instituciones privadas. Profesional capacitado para trabajar con diferentes agrupaciones tanto comunitarias, educacionales, familiares, etc., así como en centros de investigación, universidades, o en forma privada.

Requisitos Generales de Postulación:

a) Máximo de Postulaciones.
La Universidad de La Frontera acepta las ocho (8) postulaciones que permite el H. Consejo de Rectores

b) Reingreso y Postulantes Inhabilitados.
El postulante que anteriormente haya sido alumno de la universidad e ingresa a la Universidad de La Frontera por alguna de las vías que establece el Régimen de Admisión de Alumnos, antes de formalizar su matrícula deberá cancelar al contado las sumas adeudadas en la anterior carrera si las tuviera. Sin este requisito no podrá matricularse.

Un alumno eliminado de una Carrera de esta Universidad, por reprobación de asignaturas Básicas o Generales, podrá ingresar nuevamente a la misma Carrera u otra; pero sólo por vía de admisión regular. Una vez aceptado, el alumno(a) podrá solicitar la convalidación de las asignaturas previamente aprobadas.
Si es eliminado(a) por reprobación de Asignaturas de Formación Especializada o Profesional, no podrá ingresar a la misma carrera.

c) Puntaje PSU Mínimo
La Universidad de La Frontera exige un puntaje mayor o igual a 475 puntos en el promedio de las Pruebas de Selección Universitaria obligatorias., como requisito de postulación.

d) Puntaje Ponderado Mínimo
La Universidad de La Frontera exige un puntaje mayor o igual a 500 puntos en el puntaje ponderado de selección como requisito de postulación.

Carrera Medicina Acreditada por la Cnap nnn 2006-2008

Perfil Profesional

Sólida formación científica de carácter integral que considera conocimientos, habilidades y destrezas clínicas para diagnosticar, planificar el estudio de los pacientes y su tratamiento, resolver la patología prevalente y las urgencias no derivables, como también derivar oportunamente las patologías más complejas. Profesional con un vasto conocimiento en procesos biológicos básicos, ciclo vital, conceptos anatómicos,morfológicos, fisiológicos,fisiopatológicos y aquellos factores que contribuyen a mantener, preservar y recuperar la salud.