24 de marzo de 2008
Clínica Odontológica Docente Asistencial abre inscripciones para año 2008

Más de 3 mil pacientes atiende anualmente la Clínica Odontológica Docente Asistencial, CODA, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

La Clínica Odontológica Docente Asistencial, tiene como misión entregar una atención odontológica general de gran calidad por parte de los alumnos internos y profesionales a la comunidad de pacientes que provienen tanto de la capital regional como de distintos lugares de la Araucanía.

Sus comienzos se remontan a Abril de 1996, cuando fue inaugurada la Clínica en el CDT del Hospital Hernán Henríquez Aravena, (HHA) y comenzó a atender y realizar una fundamental labor en el área de la salud oral en la Araucanía.

Durante sus 12 años de funcionamiento, su desarrollo ha sido constante, situación que permitió que a mediados del 2007 se finalizara la construcción de sus amplias nuevas dependencias ubicadas en el Campus de la salud de la UFRO (Frente al Hospital HHA) las cuales atienden a una gran cantidad de pacientes en forma diaria al igual que las clínicas que permanecen en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

La atención se entrega en los denominados policlínicos de las especialidades de Ortodoncia, Periodoncia, Prótesis, Implantología, Endodoncia y Odontopediatría. En estos policlínicos se desarrolla el trabajo odontológico que tiene como sello el ambiente de enseñanza aprendizaje con los alumnos de la carrera de Odontología de la UFRO atendiendo a sus pacientes con la supervisión permanente de los docentes en cada policlínico.

La atención del CODA se realiza en los horarios de 8 a 12 horas, 14:30 a 17:30 y 18:00 a 21:00 horas. Para más informaciones comunicarse con los fonos 734135 / 734003 / 734130. Invitamos a la comunidad regional a visitar las nuevas dependencias del CODA y buscar solución a sus problemas de salud oral.