Publicado el 7 de enero de 2010

Cuatro Puntajes Nacionales Eligieron la Carrera de Medicina

Culminada la primera etapa del proceso de matrícula a las universidades del Consejo de Rectores, la UFRO se ubicó entre las cinco primeras instituciones a nivel país elegidas por los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la última PSU. Son cuatro destacados estudiantes que comenzarán a construir su futuro en esta Casa de Estudios en la Carrera de Medicina.

Las universidades tradicionales fueron las instituciones elegidas para estudiar por el 98% de los puntajes nacionales de la PSU 2009. Así lo informó recientemente el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE. En ese contexto, la Universidad de La Frontera fue la única en La Araucanía que matriculó a cuatro de ellos, además de un puntaje regional; todos optaron por la Carrera de Medicina.

Se trata de Valentina Barends Ketels del Colegio Alemán de Temuco, Diego González Concha del Colegio Bautista de Temuco, Milan Gudenschwager Stepke del Colegio Humanidades de Villarrica, y Victor Jara Figueroa del Colegio Santa Cruz de Villarrica. Estos alumnos alcanzaron el puntaje máximo en la Prueba de Matemática (850 puntos). Por su parte, Felipe Pardo Cisterna del Liceo Camilo Henríquez de Temuco -quien también ingresó a la Carrera de Medicina- es el único puntaje regional en la Prueba de Lenguaje, con 825 puntos.

Por Facultad

Una mención especial merecen los estudiantes que ingresaron a cada una de las cuatro Facultades de la UFRO con el mejor puntaje ponderado. Sobresale Juan Carlos Bravo San Martín, quien obtuvo 815 puntos en la PSU, siendo el mejor ingreso a Medicina y a dicha Facultad.

Le sigue Andrés Garrido Ortiz, que se matriculó en Ingeniería Civil Industrial mención Informática con 759 puntos, el más alto de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. En la Facultad de Educación y Humanidades el primer puntaje es de Claudio Martínez Albornoz, quien con sus 701 puntos estudiará Pedagogía en Matemática. En tanto, Catalina Valencia Rubilar de Iquique, registra el mejor ingreso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, específicamente a la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales con 719 puntos.

Segunda Etapa de Matrículas

La Directora de Registro Académico Estudiantil de la UFRO y Secretaria de Admisión del DEMRE en Temuco, Cecilia Fuentes, informó que la primera etapa de matrícula en la UFRO se desarrolló en forma rápida y ordenada, con distintos stands levantados para atender a los futuros universitarios, módulos que ayudaron a los jóvenes a realizar el trámite en forma eficiente e informada.

La segunda etapa está programada para el jueves 7 de enero, desde las 9:00 a 17:00 horas, ocasión en que podrán matricularse aquellas personas llamadas en la primera lista de espera. En tanto, aquellos llamados a través de la segunda lista de espera tendrán que realizar el proceso el viernes 8 de enero en el mismo horario. Las listas de espera se encuentran publicadas en www.ufro.cl.