FETEF 2007 EN FACULTAD DE MEDICINA

El festival nacional de este año viene cargado de nuevos desafíos y aportes para potenciar y hacer crecer el teatro regional y universitario. El esfuerzo central del FETEF 2007 sigue sosteniéndose en el interés de capacitar y fortalecer a estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores en diversas áreas del quehacer teatral.

El proceso de capacitación realizado durante este año, dio como resultado más de cincuenta sesiones de talleres formativos en: batucadas, zancos, maquillaje, malabarismo, danza contemporánea, entrenamiento físico, máscaras, clown y actuación. El aprendizaje obtenido en cada una de las áreas permitirá estrenar el martes 23 de octubre, a las 12 horas un “pasacalle” con diversas manifestaciones artísticas, que se darán lugar en la intersección de  las calles Bulnes con Rodríguez.

Posteriormente, en la Sala Los Avellanos del Campus Andrés Bello se realizará la inauguración oficial del evento, fijada para las 16:00 horas. En el lugar se darán cita distintas personalidades del mundo artístico, entre ellos el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José René Inostroza Valenzuela, para dar inicio a la primera jornada de FETEF que incorporará la presentación de las obras: “Amor en Lota” de la Compañía “La Pirinola”; a las 17:45 horas, Cabaret Trágico del Taller de Teatro de la Carrera de Psicología; a las 19:00 horas en tanto, Trauma de la Compañía de la Facultad de Medicina y a las 20:30 horas, será el turno de la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera con su reciente estreno titulado “Historias de Mujeres Feas”.

 
 

Para Oscar Salinas Santelices, director Cía. UFRO y organizador del “FETEF 2007 “es un verdadero orgullo llevar a escena a quienes se han preparado y capacitado durante estos meses para coexistir en un festival que tiene las puertas abiertas para todos; el teatro se viste de pantalones largos con obras de trayectoria nacional, que permitirán a los artistas locales aprender y disfrutar de los nuevos lenguajes escénicos”. En este encuentro participarán compañías profesionales como: La Nacional, Joligud Brother, Alamala, Modelo para Armar y compañías universitarias de la UFRO, Austral de Chile y de Valparaíso.

Cabe destacar que el “VI Festival Nacional de Teatro de Fronteras, FETEF 2007”, se realiza con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, aportando con los recursos necesarios para su ejecución. El proyecto pone énfasis en la realización de diversos talleres de capacitación teatral, constituyendo elencos teatrales universitarios que participarán de este carnaval nacional junto a otras universidades del país y agrupaciones teatrales invitadas. Posteriormente este festival se llevará a una itinerancia por las comunas de Carahue, Perquenco, Gorbea y Ercilla.  

El evento tiene una adhesión de 300 pesos por jornada teatral.

VER PROGRAMA