Reunión científica sobre cáncer de mama

 

Este viernes 19 de octubre se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, la reunión científica del Departamento de Mastología de la Sociedad de Cirujanos de Chile.

A la cita, se espera asistan más de 80 profesionales, entre matronas, tecnólogos médicos, médicos, fisiatras y otros que están vinculados a los equipos multidisciplinarios que tratan a las pacientes con cáncer de mama. “Deseamos reunir en este encuentro a los expositores de provincia y además queremos descentralizar las actividades científicas de esta unidad y llevarlas a distintos lugares del país y estamos comenzando con Temuco”, explicó la Dra. Viviana Pineda, académica del Departamento de Cirugía y Directora del Encuentro.

En la actualidad, fallecen tres mujeres cada día en Chile producto del cáncer de mama. Sólo en la Región de la Araucanía, durante el año 2006 se registraron 118 nuevos casos de cáncer de mama en el sistema público.

Por todos estos motivos es primordial que se desarrollen este tipo de encuentros para conocer lo nuevo concerniente a diagnóstico, procedimiento, epidemiología, cirugía oncoplástica y reconstrucción mamaria, radioterapia, psico oncología, entre otros temas de gran interés.

La reunión es organizada por el Departamento de Cirugía y Traumatología de la UFRO, la Sociedad de Cirujanos de Chile y cuenta con el auspicio de laboratorios Knopp y AstraZeneca.