Nutrición y Dietética celebró Día del Nutricionista

Una sencilla pero emotiva ceremonia vivió la Carrera de Nutrición y Dietética este miércoles 5 de mayo para celebrar el Día del Nutricionista.

La Ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias con la presencia de académicas/os y alumnas/os de la carrera, quienes junto al Vicerrector Académico, Dr. Juan Manuel Fierro e invitados especiales compartieron esta significativa reunión que se realizó un día antes de la fecha oficial que se conmemora todos los años el día 6 de mayo.

En la Ceremonia, la Directora de Carrera, Solange Martínez, hizo un recorrido histórico con los hitos en el ámbito de la nutrición a nivel nacional y mundial. En su discurso, recordó la época de la creación de la carrera, en la en aquel entonces sede Temuco de la Universidad de Chile; analizó los 29 años de la carrera en la Universidad de La Frontera y los 71 años de la profesión desde su constitución formal en Chile. "Podemos percibir cómo preocupa a la población los problemas nutricionales que constituyen nuestra tarea diaria", explicó.

"Ustedes están experimentando una ampliación del campo nutricional viendo cómo la población aumenta sus conocimientos sobre qué comer. Por ello, debemos ajustar los procesos de formación académica para que los futuros nutricionistas respondan a los desafíos desde la lógica de la alimentación de los individuos", dijo el Vicerrector Académico Juan Manuel Fierro.

En la Ceremonia, se vivió un emotivo momento al rendirle un sentido homenaje a la nutricionista Carmen Pérez de Arce, quien se desempeñara como académico de la carrera y docente del Departamento de Salud Pública – ella se acogió a retiro en marzo del presente - durante muchos años y fuera fundamental en el proceso de formación de generaciones de nutricionistas.

El acto concluyó con la conferencia "Presente y Futuro del nutricionista" a cargo del destacado académico de la Universidad de Chile, PhD en la Universidad de Cambridge y ex Presidente del Colegio de Nutricionistas, Erick Díaz.
  • Hits: 1171

• Av. Francisco Salar 01145