Carrera de Nutrición y Dietética dio inicio a sus Prácticas Profesionales Controladas para este 2010

Una de las etapas más trascendentales de su actividad académica vivieron 34 estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética al iniciar las Prácticas Profesionales Controladas en las áreas de alimentación institucional, clínica y salud pública.

Este comienzo se dio en una Ceremonia organizada por la carrera de Nutrición y Dietética donde se vivieron simbólicos momentos para los estudiantes y donde la carrera aprovechó de reconocer a nutricionistas que trabajan en diversos servicios y que son fundamentales para que estos alumnos puedan desarrollar su trabajo práctico.

En forma simbólica los estudiantes de quinto año hicieron una promesa en la cual se comprometen a trabajar con responsabilidad y ética en sus respectivos centros de práctica. "Este inicio de prácticas profesionales tiene un gran sentido valórico para nuestra carrera y con la ceremonia deseamos materializar los logros alcanzados por un grupo de jóvenes que ingresaron hace por lo menos cuatro años, cargando una mochila llena de ilusiones e inquietudes, que poco a poco se fue llenando de nuevos conocimientos y valores", explica Solange Martínez, Directora de Carrera sobre el sentido de esta actividad.
"Estos alumnos tendrán la misión de actuar con eficiencia y eficacia, para contribuir a mejorar la situación alimentaria y nutricional de la comunidad regional", finalizó Martínez.
FORMACION PROFESIONAL
Cabe destacar que la implementación de la innovación curricular en la carrera de Nutrición y Dietética ha optimizado el logro de competencias profesionales y genéricas, a través de un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante. Los estudiantes han finalizado con éxito su plan de estudio conducente al grado de licenciado en Nutrición y Dietética, cual es requisito para iniciar sus prácticas profesionales.
La formación académica de los estudiantes implica el desarrollo de actividades en centros asistenciales y educacionales de las diferentes áreas profesionales que abarca la carrera, por tal motivo es de gran importancia contar con la colaboración de profesionales externos a la universidad.
RECONOCIMIENTO
Durante la Ceremonia, la Facultad de Medicina y la carrera de Nutrición y Dietética reconocieron a los nutricionistas que apoyaron la formación académica de estos estudiantes durante el año académico 2009.
Las nutricionistas reconocidos del área de alimentación institucional fueron Claudia Castro, Carolina Yáñez, Marisol Vásquez y Sandra Moldenhauer; en tanto que en el área de clínica adulto fueron reconocidos Eugenia Saavedra, María Luisa Delgadillo, Mirta Martínez, Rosa Blanca Figueroa, Eliana Salvatici, Rina Aravena, Rosa Torres, Soledad Salazar, Laura Yáñez, Rosario Fariña, Jéssica Villarroel y Danaly Riquelme. Por su parte, los nutricionistas del área clínica pediátrica que fueron destacados son Raquel Fuentes, Luz María Maureira, Lorena Jiménez y Hedy Muñoz. En el área de salud pública adulto fueron destacados, Julia Peña, Angélica Weitzel, Magdalena Bravo, Katherine Muñoz, Roxana Palvecino, Lorena Pinilla, Sandra Gajardo, Mónica San Martín, Marcelo Rosas, Diego Torres, Carla González, Gloria Paulsen, Viviana Arroyo, Kety San Martin, Tatiana Solar, Catalina Cid, Natalia Aguayo y Claudia flores.
Por su parte los nutricionistas del área salud pública infantil que fueron reconocidos son Ruperto Salazar, Lilian Pérez, Elvira Muñoz, Olivia Bonilla, Patricia Aliaga, Wanda Hinojosa, Amanda Ibacache, Mirna Mancilla, Gilda Schaeffer, María Cristina Toro, Patricia Espinoza, Anjeannette González, David Acevedo, Cinthya Ramírez y Claudia Calderara.
  • Hits: 1391

• Av. Francisco Salar 01145