Estudiantes de Nutrición y Dietética iniciaron sus prácticas profesionales

35 estudiantes de esta carrera ingresaron en la última etapa de su formación con la Ceremonia de Inicio de Prácticas Profesionales donde se desempeñarán en las áreas de alimentación institucional, salud pública y clínica.

"Esta es una instancia donde además de motivar a estudiantes, resaltando las etapas de la formación como es el paso a las prácticas profesionales, se agradece y destaca la participación de nutricionistas preceptoras por su participación en la formación profesional de nuestros estudiantes haciendo entrega de constancias". Así definió el significado de esta Ceremonia, la nueva Directora de Nutrición y Dietética, Ivette Zegers Balladares.

Los 35 estudiantes que componen esta nueva promoción de alumnos que parte a realizar su práctica profesional rotarán por las áreas de alimentación institucional, salud pública (PIRI y consultorios urbanos) y clínica, donde tendrán que cumplir con los requisitos de cada área en este año.

Para llegar a este punto de su formación, los estudiantes finalizaron con éxito su plan de estudios conducente al grado de Licenciado en Nutrición y Dietética, requisito para iniciar sus prácticas profesionales.

La Ceremonia de Inicio de Prácticas Profesionales se realizó el viernes 14 de marzo a las 16 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, con la presencia de los estudiantes, cuerpo académico de la carrera y nutricionistas invitados.

"Con esta Ceremonia apoyamos a los estudiantes, y le damos énfasis en cada una de las etapas que van pasando", agregó Zegers quien además se refirió a su nuevo rol como Directora de la carrera de Nutrición y Dietética. "Es un gran compromiso hacerme cargo de la dirección después de un proceso de acreditación que fue muy bueno y que nos dejó muchas tareas".

Durante la Ceremonia, la carrera de Nutrición y Dietética reconoció a los nutricionistas que colaboraron en distintos centros asistenciales y educacionales vinculados a la formación profesional y académica de los estudiantes.

• Hits: 2158

• Av. Francisco Salar 01145