Nutricionistas de la UFRO y Clínica Alemana Temuco se unen para actualizar conocimientos en Nutrición Clínica

Gracias a una alianza estratégica existente entre la Unidad de Nutrición de la Clínica Alemana Temuco y la Unidad de Nutrición de Medicina Interna de la Facultad de Medicina se realizó una jornada de actualización que reunió a casi 100 nutricionistas en dependencias del Aula Magna de la UFRO.

El viernes 7 de noviembre se realizó en salones del aula magna de la UFRO la I Jornada de Actualización en Nutrición Clínica organizada por la Unidad de Nutrición de la Clínica Alemana de Temuco y la Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Interna.

Esta Jornada se realizó en el contexto de un Proyecto de Extensión con financiamiento de la Universidad de La Frontera y fue de carácter gratuito para los 100 asistentes, entre profesionales y estudiantes, que asistieron al evento y que provenían de las regiones de La Araucanía, Bío Bío, y del norte del país quienes participaron activamente del programa diseñado.

La académica del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina y una de las coordinadoras del evento, Cinthya Espejo comentó que el objetivo de la actividad fue proporcionar la oportunidad en temas nutricionales tanto en el niño, adultos y adulto mayor. "Esta jornada forma parte de una alianza estratégica entre la Unidad de Nutrición de la Clínica Alemana Temuco y la Unidad de Nutrición del Departamento de Medicina Interna que permitió realizar un evento gratuito para los asistentes", agregó Espejo.

De esta forma se actualizaron conocimientos en áreas tales como Sindrome Metabólico en el niño y adulto, Nutrición y Sueño en el adulto, Nutrición óptima en el adulto mayor, Alimentación Enteral y Asistencia Nutricional Intensiva. En la jornada vespertina de la actividad se abordaron temas nutricionales que impactan en niños y adolescentes.

Entre los expositores, se contó con la presencia de la doctora Raquel Burrows, destacada pediatra que ha trabajado durante muchos años en el área de la nutrición y que es académica de la Universidad de Chile. Igualmente, se contó con la exposición en diversos temas con los profesionales Ana María Salazar, Samuel Durán (Presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile) Daniel Méndez, Paula Huanca, Leonor Zumelzu y Angela Jara.

"Debido al éxito que tuvimos en la jornada, creemos necesario coordinar una nueva actividad a futuro para seguir entregando conocimientos a los nutricionistas de la región y de la ciudad en una II Jornada de Actualización", concluyó Cinthya Espejo.

El evento fue posible gracias al auspicio de laboratorios Fresenius-Kabi, Braun, Aspen, Abbott, y las empresas Sodexo y Nestlé además de los aportes del Departamento de Medicina Interna y el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

• Hits: 2081

• Av. Francisco Salar 01145