Estudiantes y docentes de Nutrición y Dietética apoyan Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el lema "Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!" se realizó este martes 18 de agosto la celebración oficial de esta actividad con la Feria por la Lactancia Materna donde participaron estudiantes y académicas de la Universidad de La Frontera.

El martes 18 de agosto se celebró en Temuco "La Feria por la Lactancia Materna", actividad organizada por la Comisión Regional de Lactancia Materna, de la cual la Universidad de La Frontera forma parte.

La Feria se realizó en el gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco y contó con diversos stand de las diferentes instituciones participantes, tanto públicas como privadas, las que abordaron temas como: técnicas de amamantamiento, extracción y almacenamiento de leche materna, derechos laborales, etc.

La Universidad de La Frontera, estuvo representada por docentes y estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes realizaron una evaluación nutricional a las futuras madres que participaron de la feria.

Además de las estudiantes y docentes de Nutrición y Dietética, participó del evento la académica de Obstetricia y Puericultura, Ruth Prieto, quien junto a las docentes de Nutrición, Fabiola Henríquez y Milena Gálvez son integrantes de la Comisión Regional de Lactancia Materna y académicas adscritas al Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, unidad académica de la Facultad de Medicina que entregó material educativo de apoyo para la Feria.

"La lactancia materna es relevante en nuestra sociedad por las ventajas que tiene para el niño y para la madre porque protege inmunológicamente al niño y para la madre no tiene costo. Es importante que los estudiantes de la salud y de Nutrición estén comprometidos con este tema para que logren empoderar a las madres con la Lactancia Materna, más aún, a aquellas madres que trabajan porque muchas de ellas creen que no logran hacerlo, pero sí se puede y eso fue lo que se trabajó en esta feria", apuntó la académica de Nutrición, Fabiola Henríquez.

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año, se enfocó en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna, con el fin de empoderarlas para que puedan compatibilizar la crianza de sus hijos y por sobre todo proteger y mantener la lactancia materna.

• Hits: 1498

• Av. Francisco Salar 01145