Estudiantes y académicas de Nutrición y Dietética se reúnen en jornada sobre formación profesional

La actividad “Nuestra formación en sintonía con el mundo profesional” se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina, durante la jornada del miércoles 16 de noviembre.

Más de 150 personas se congregaron en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina para esta jornada que fue organizada por la carrera de Nutrición y Dietética y la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Universidad de La Frontera.

La Directora de la carrera, Yvette Zegers, comentó los objetivos de esta Jornada. “Desarrollamos esta actividad como una forma de integración con estudiantes en el marco de la implementación de la nueva malla curricular de la carrera y con el objetivo de recibir retroalimentación de ellos y a su vez entregar las etapas de este plan nuevo”.

De la jornada, participaron nutricionistas docentes de la carrera, pertenecientes a los tres departamentos académicos que la conforman: Salud Pública, Pediatría y Cirugía Infantil, y Medicina Interna, además de miembros del Consejo de Carrera, que son nutricionistas externas a la Universidad, y estudiantes de primer a cuarto año de la carrera. “Hemos puesto énfasis en la implementación de las competencias genéricas en el plan nuevo de la carrera”, apuntó Zegers.

2016 11 21 nutriI

En la Jornada, expuso Patricia Pino, integrante de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Universidad de La Frontera; las docentes Cinthia Espejo (moderadora) e Yvette Zegers como Directora de carrera, y el estudiante de cuarto año, Jordan Fierro, que entregó su visión de cómo ha experimentado este cambio curricular y además que él participó en el proceso de elaboración y diseño de las rúbricas de evaluación de competencias genéricas.

“Son instancias que hay que repetir y mantener porque es importante poder trabajar en conjunto a los estudiantes con respecto a los procesos de formación. Ellos son nuestro punto focal para poder mejorar los procesos”, concluyó la Directora de carrera.

En una próxima fecha se desarrollará una nueva jornada pero junto a los preceptores (nutricionistas que reciben estudiantes en los distintos centros de práctica de las tres áreas de desempeño) para que se vayan empapando de este nuevo plan curricular y el énfasis que se les está dando a las competencias genéricas.

• Hits: 1158

• Av. Francisco Salar 01145