Actualizan conocimientos en Nutrición Clínica

Estudiantes y profesionales se dieron cita en la tercera versión de la Jornada de Actualización en Nutrición Clínica que se desarrolló en salones del Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

La III Jornada de Actualización en Nutrición Clínica se realizó el viernes 18 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, con la organización conjunta de profesionales de la Facultad de Medicina UFRO y de la Clínica Alemana de Temuco.

Deyanira Orellana, nutricionista docente de la carrera de Nutrición y Dietética explicó que “esta actividad pretende lograr una actualización en Nutrición Clínica en el adulto y generar una instancia en el sur de Chile donde no hay muchas posibilidades de actualizar conocimientos en esta área”.

La tercera versión de esta actividad tuvo como ejes e ideas fuerza profundizar y actualizar conocimientos en la nueva evaluación nutricional del adolescente, Nutrición en el paciente crítico, síndrome como el de Intestino Irritable, Dieta Cetogénica, entre otros temas.

2016 12 02 nutricion clinica

“Estos temas son acotados porque apuntamos a públicos específicos y especializados que son los profesionales que trabajan con pacientes hospitalizados y en clínica”, apuntó Orellana.

Entre los expositores destacó la charla de la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, nutricionista Verónica Cornejo quien expuso sobre Dieta Cetogénica; la Dra. Eliana Reyes, experta en el ámbito de Nutrición en Paciente Crítico; la nutricionista del MINSAL, Gilda Reyes quien es experta en las normas ministeriales sobre Evaluación Nutricional; y expositores locales como los doctores Roxana Gayoso y Edmundo Hoffmann.

En la foto: algunas asistentes y expositoras de la Jornada.

• Hits: 1092

• Av. Francisco Salar 01145