Diplomado de Prevención y Dietoterapia en Enfermedades Crónicas de Riesgo Cardiovascular del Adulto dio inicio a la segunda versión

El viernes 12 de mayo comenzó la II versión del Diplomado de Prevención y Dietoterapia en Enfermedades Crónicas de Riesgo Cardiovascular del Adulto con una actividad que se realizó en la sala SA-501 de la Facultad de Medicina.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina como el Director de Formación Continua, Carlos Hevia, y la Directora de Vinculación con el Medio, Julia Hazbún, junto a docentes del diplomado. Las clases de la segunda versión comenzaron el día inaugural con la conferencia de la Dra. Soledad García, encargada del Programa Cardiovascular del Servicio de Salud Araucanía Sur.

El Diplomado es dirigido y coordinado por las académicas del Departamento de Medicina Interna, Mg. en Gerontología Clínica y nutricionista Deyanira Orellana, y Cinthya Espejo, respectivamente, y esta segunda versión se desarrollará con siete estudiantes que provienen de distintas zonas del país, como Punta Arenas, Chiloé, La Unión, Osorno y Temuco y son nutricionistas que se desempeñan en sectores públicos y privados.

Cabe destacar que los siete estudiantes que conforman esta cohorte son titulados de otras universidades que culminaron sus carreras y eligieron a la UFRO para realizar este diplomado y recibir nuevas herramientas.

AREAS DE ESTUDIO

El diplomado enfatiza su trabajo en las áreas de Enfermedades de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico, Educación Alimentaria y Técnicas Conductuales, Dislipidemia e Hipertensión, Obesidad y Diabetes. El módulo final de trabajo consta de una evaluación, tras lo cual los estudiantes deben presentar una propuesta de intervención.

“Es importante vincularnos con los nutricionistas que trabajan en la atención primaria y entregar una oportunidad de actualización en las temáticas de enfermedad de riesgo cardiovascular”, apuntó Cinthya Espejo, coordinadora del Diplomado.

En la foto: estudiantes y académicas del Diplomado junto a autoridades de la Facultad y la Dra. Soledad García.

• Hits: 1034

• Av. Francisco Salar 01145