Carrera de Nutrición y Dietética recibe acreditación de seis años

Desde este 14 de noviembre hasta noviembre del año 2019 fue acreditada la carrera de Nutrición y Dietética ratificando el liderazgo que ha mantenido en sus 47 años de continuo trabajo y crecimiento.

Formada en 1966, bajo el alero de la sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera, la carrera de Nutrición y Dietética ha sido en sus 47 años de vida, uno de los programas de pregrado señeros y pilar de la construcción de esta casa de estudios y su Facultad de Medicina.

Hoy, 14 de noviembre de 2013, recibió otra gran noticia que es un nuevo impulso para seguir con su continuo crecimiento y posicionamiento. La Universidad de La Frontera fue informada que la carrera de Nutrición y Dietética fue acreditada por seis años.

Con una gran alegría, la Directora de carrera, Mg. Solange Martínez dijo que, "es un orgullo y satisfacción recibir seis años y esto se logró porque hubo un trabajo colaborativo del equipo de nutricionistas con las autoridades lo que manifiesta que somos un equipo cohesionado enfocado en la docencia de buena calidad".

Silvana Pineda, Ingeniero en gestión de Calidad de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional UFRO valoró el excelente resultado del proceso que vivió la carrera. "Los seis años constituyen una excelente acreditación y refleja los avances logrados por la carrera desde su último proceso donde fue acreditada por cuatro años".

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel, manifestó que es motivo de orgullo para la Facultad y la Universidad de La Frontera que su carrera de Nutrición haya logrado una acreditación tan satisfactoria.

Hebel agregó que "esto corona el esfuerzo de muchos años de sus docentes que han trabajado con gran compromiso y sentido de pertenencia. Una acreditación de seis años imprime un sello de calidad para asegurar a los actuales y futuros estudiantes estar en una carrera sólida, con bases fuertes en ciencias básicas, ramos clínicos y prácticas profesionales. Los egresados de Nutrición UFRO tienen una empleabilidad cercana al 95% trabajando en su disciplina, por lo que esto es una muy buena noticia y ojalá que las carreras que se están acreditando sigan la misma línea".

La acreditación de Nutrición y Dietética constituye una gran noticia que fortalece el trabajo de todos los que forman parte de esta carrera que es motivo de orgullo para la Universidad de La Frontera.

• Hits: 1679

• Av. Francisco Salar 01145