Estudiantes y docentes de Nutrición realizan actividad de promoción de salud en Cunco

En el marco del mes del corazón los estudiantes de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética junto a docentes del Módulo Dietoterapia del Adulto II, realizaron el martes 20 de agosto una actividad de promoción en la plaza de la ciudad de Cunco.

Junto a los estudiantes y académicos, también particiapron de esta actividad de promoción funcionarios del Consultorio Los Laureles, entre ellos la psicóloga y el matrón de este consultorio que forma parte de la red de salud de comuna de Cunco.

El objetivo de la actividad fue educar a la población en temáticas de Obesidad, Dislipidemia, Hipertensión y Diabetes Mellitus, específicamente en los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de dichas patologías y las recomendaciones alimentarias para un mejor control de las mismas.

Los participantes de la comunidad además tuvieron la oportunidad de conocer su diagnóstico nutricional a través de la determinación del Índice de Masa Corporal y recibieron material educativo como trípticos para reforzar las temáticas tratadas.

Esta es una más de las diversas actividades prácticas que los estudiantes del Módulo Dietoterapia del Adulto II desarrollarán durante el presente año académico.
  • Hits: 1055

• Av. Francisco Salar 01145