Estudiantes de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética iniciaron prácticas profesionales

93 estudiantes de 5º año comenzaron a vivir su última etapa académica con las prácticas profesionales que realizarán en distintos centros de salud.

El martes 5 de marzo se dio inicio a las prácticas profesionales controladas de los estudiantes de 5º año de la de la carrera de Enfermería, con una sencilla ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina que contó con una conferencia sobre Ética Profesional dictada por la magíster y enfermera Karin Morales.

Los 64 estudiantes de Enfermería que comenzaron esta trascendental etapa que dura 16 semanas en cada semestre, se distribuirán en distintos campos clínicos como el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la Clínica Alemana, hospitales de la red del Servicio de Salud Araucanía Sur, Cesfam y consultorios en convenio con la UFRO.

"Los estudiantes a través de esta ceremonia asumen que ejercerán su rol profesional en las diferentes unidades y harán todo lo que hace una enfermera/o bajo la supervisión directa de un profesional cumpliendo las cuatro funciones del rol, investigación, asistencia, administración y educación donde aplican la gestión del cuidado en todos los ámbitos", explica la Directora de Carrera, Dra. Sara Barrios.

La práctica controlada de la carrera de Enfermería está dividida en el Internado Intra Hospitalario y el Extramuros donde los estudiantes acudirán a consultorios, Cesfam y formarán parte del Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI.

NUTRICION Y DIETETICA

En tanto que el viernes 8 de marzo, los 29 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de 5º año participaron de la Ceremonia de Inicio de Prácticas Profesionales Controladas, con un evento que se realizó en el auditorio de la Facultad.

"Esta es una ceremonia que tiene un sentido valórico para los estudiantes de nuestra carrera ya que tienen la responsabilidad de enfrentar los centros de práctica como profesionales. A su vez, darán a conocer todas las competencias que han adquirido en sus años de formación", explicó la Directora de Carrera, Mg. Solange Martínez.

Los estudiantes, ya licenciados en Nutrición y Dietética, realizarán tres prácticas profesionales en las áreas de clínica, institucional y Salud Pública.

Según lo explicado por las organizadoras, la ceremonia consistió en reconocer públicamente la labor de nutricionistas externas a la Universidad que colaboran en la formación de los estudiantes. "Son colegas de centros de práctica de la región y de la comuna de Temuco, especialmente, provenientes del Hospital Dr. Hernán Henríquez, Hospital de Imperial, consultorios y Cesfam de la región".

La ceremonia finalizó con la promesa de los estudiantes de actuar con ética y responsabilidad en sus centros de práctica como un profesional más.

• Hits: 1370

• Av. Francisco Salar 01145