Masiva Jornada sobre Nutrición se realizó en la Facultad

La Quinta Jornada de Actualización en Nutrición se desarrolló este martes 9 de octubre en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina congregando a casi 250 estudiantes y profesionales del área.

El evento, que es organizado por la carrera de Nutrición y Dietética junto a profesionales del INTA y de la Sociedad Chilena de Nutrición más el valioso auspicio de Nestlé, copó las 204 butacas del auditorio, siendo necesario sumar más asientos en la parte posterior del recinto.

"Las temáticas son relevantes para el nutricionista y para los profesionales de la salud ya que es una instancia académica de gran nivel con temáticas de actualidad que muchas veces las conocemos pero aquí son actualizadas", analizó la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética, Mg. Solange Martínez.

En esta Jornada las temáticas que se expusieron estuvieron relacionadas con la alimentación del escolar y adolescente, antioxidantes y diarrea en el escolar, con las exposiciones de las profesionales Verónica Cornejo, Silvia Cruchet y Eliana Reyes.

Según lo planteado por Solange Martínez, en esta V Jornada de Actualización en Nutrición se derribaron mitos de la dietoterapia en los cuadros diarreicos, lo mismo pero con muchas exclusiones alimentarias potenciando lo que el adolescente debe mantener en una alimentación saludable dadas todas las estadísticas de mal nutrición que tiene la población, y por otro lado, se motivó el consumo del café dadas sus propiedades antioxidantes.

El evento contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, Medicina, profesionales del área, académicas de la carrera y de la Facultad de Medicina.

• Hits: 1005

• Av. Francisco Salar 01145