Celebran Día del Nutricionista

En el auditorio Selva Saavedra se realizó este lunes 7 de mayo la tradicional celebración del Día del Nutricionista que contó con la clase magistral de la académica Dawn Cooper.

El aniversario número 73 del Día del Nutricionista se vivió en grande en nuestra casa de estudios, ya que la carrera de Nutrición y Dietética organizó un masivo evento que tuvo como elemento central las charlas de la nutricionista y académica de la Pontificia Universidad Católica, Dawn Cooper.

Dawn Cooper fue presidenta del Colegio de Nutricionistas, coordina las actividades del reconocido centro "Dawn Cooper Helth Center" y ha dictado numerosas conferencias en Chile y en el extranjero siendo una de las nutricionistas más destacadas del país. En esta oportunidad, habló sobre el Rol del Nutricionista y explicó la Ampliación del Bono Fonasa para la Atención Nutricional, hecho de enorme trascendencia para el desempeño laboral de los nutricionistas en nuestro país.

CELEBRACION
Esta fecha celebra los 73 años de la creación de la carrera de Nutrición en Chile, que es uno de los pilares de las llamadas profesiones de las ciencias de la salud, en tanto que la carrera en Temuco fue creada en 1966 en la sede de la Universidad de Chile, por lo que este año cumple 46 años de vida en La Araucanía, siendo una de las más antiguas de la Universidad de La Frontera.

"Nuestra profesión es importante a lo largo de todo el ciclo vital más aun ahora, con todos los problemas de obesidad que tenemos lo que implica un gran desafío por delante que nos obliga a actualizarnos de manera permanente", explicó la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO, Elvira Calfuñanco.

Así culminó este extenso acto de celebración recordando que una alimentación saludable, un ejercicio adecuado y un profundo autocuidado son tres pilares básicos para la salud.

• Hits: 1050

• Av. Francisco Salar 01145