Nutricionistas celebran su día

En el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera se desarrolló la celebración del Día del Nutricionista, este lunes 6 de mayo, con la presencia del Rector de esta casa de estudios, Sergio Bravo; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel, académicas y estudiantes de esta carrera que festejó el aniversario 74 de la profesión en Chile.

47 años como unidad formadora en la Región de La Araucanía (carrera creada en 1966 en la sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera) y 74 años de profesión en Chile son hechos más que suficientes como para festejar el Día del Nutricionista, hito que se vivió en el auditorio Selva Saavedra de la Casa Central de la Universidad de La Frontera, este lunes 6 de mayo.

Desde el año 1981 a la fecha, la carrera de Nutrición y Dietética ha entregado a la sociedad más de 800 nutricionistas que desarrollan su quehacer en diferentes instituciones relacionadas con las áreas de la alimentación, nutrición y educación.

En la Ceremonia se homenajeó a nutricionistas que cumplieron 30 años de titulados en esta casa de estudios, es así como recibieron un reconocimiento de parte de la Universidad, las y los profesionales Ada Aravena, Rosa Carrasco, Gemita Durán, María Sunnah, Jorge Ibarra, Roberto Jara, Margarita Jara, Elba Jaure, María Mena, Yolanda Muñoz, Oscar Orellana, Ximena Osorio, José Rodríguez, María Romero y María Topp. No todos los homenajeados pudieron estar presentes en la Ceremonia por motivos laborales.

Del mismo modo, en la Ceremonia, el nutricionista Juan Ilabaca, Director de Atención Primaria y Jefe del Departamento Técnico en Salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur, dictó la charla "Algunas consideraciones acerca del rol del Nutricionista, bajo el perfil epidemiológico actual".

La Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética, Mg. Solange Martínez, saludó en su discurso a los titulados hace 30 años a quienes se reconoció en la Ceremonia, y a las generaciones futuras que deberán continuar por la senda de la búsqueda de mejores condiciones de salud y alimentación para la población, enfrentando los desafíos, que impone una comunidad regional y nacional.

Igualmente, dijo que, "durante décadas, los nutricionistas fuimos parte de los equipos de salud que lograron superar la desnutrición infantil y en la actualidad hemos dicho presente, para contribuir a mejorar la salud de los chilenos desde todas las áreas de nuestras especialidades".

En el marco de las celebraciones de esta semana, el Decanato de la Facultad de Medicina, ofreció un saludo a las docentes de la carrera que se efectuó el martes 7 de mayo en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina.

Las actividades de la carrera continuaron durante la semana con actividades deportivas, con la comunidad, y una corrida familiar que se realizará el sábado 11 de mayo.

dawn-cooper

hazbun-cooper-calfunanco