Estudiantes de Nutrición apoyan Semana de Lactancia Materna

Alumnas de cuarto año junto a la docente Milena Gálvez formaron dictaron una charla que se realizó en el marco de la conmemoración de la Semana de la Lactancia que se desarrolló en distintos puntos del país, entre ellos, el Hospital Dr. Hernán Henríquez.

Aproximadamente 35 personas se dieron cita en el hall del sexto piso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco para presenciar y participar de una charla que brindaron estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina.

Entre los participantes hubo público que se encuentra de paso por el centro hospitalario así como funcionarios y profesionales del Hospital, padres y familiares de los niños hospitalizados, que compartieron junto a las estudiantes Katherine Oyarzún, Vanessa Miranda, Rebeca Opazo y Karol Rojas.

"Dimos una pequeña charla sobre la técnica de extracción de leche materna, además de promoción de la lactancia materna y apego temprano mediante material audiovisual, en esta actividad hecha e impulsada por iniciativa de los estudiantes", afirmó Katherine Oyarzún.

La charla se realizó el pasado miércoles 7 de agosto con la coordinación conjunta de la docente Milena Gálvez y las estudiantes que forman parte del módulo de Nutrición Materno Infantil I (coordinado por la docente Fabiola Henríquez) Además, la charla contó con la participación del Comité de Lactancia de Pediatría del Hospital Dr. Hernán Henríquez.

"Igualmente, contamos con el apoyo de Macarena Landeros, interna de Nutrición en Pediatría, en la confección de distintos materiales educativos que fueron entregados a los asistentes. La actividad sirve, por una parte para que nosotros trabajemos en la promoción y educación de la lactancia y para poner en práctica los conocimientos", culminó la estudiante.
  • Hits: 1082

• Av. Francisco Salar 01145