Nutricionista Solange Martínez asumió Secretaría de Facultad

La académica del Departamento de Medicina Interna es desde este 1 de marzo la encargada de esta importante función de gestión y administración de nuestra Facultad. En esta entrevista nos entrega su visión sobre los desafíos que les corresponderá afrontar.

"Este es el cargo más alto que tenido en la Facultad lo que significa un desafío personal ya que uno ingresa a la Universidad por actividades académicas y no se proyecta en cargos de gestión así que la propuesta fue sorpresiva e implica una gran responsabilidad. Es un reconocimiento a la persona pero también al cuerpo académico de las nutricionistas", comentó Solange Martínez desde su nueva oficina.

En palabras de la académica, un Secretario/a de Facultad hace varias funciones pero fundamentalmente es el Ministro de Fe de todo acto que ocurra en esta Facultad y apoya la gestión del Decano, las funciones académicas, colabora en la integración de los equipos, vela por aspectos académicos, administrativos y de funcionamiento de distintas dependencias.

"Estaré en el cargo hasta fines de julio, cuando culmine este periodo de decanato. Todavía no hay fecha para las elecciones de Decano de este año ni cuando asumirá la nueva administración", comentó Martínez.

"En estos meses veremos la implementación del Centro de Salud que se está construyendo en Imperial donde faltan muchos detalles así como la implementación del Centro Universitario de Salud y Postgrado de la Avenida Alemania que pronto tendrá su inauguración para acoger los distintos centros de carrera que funcionarán allá. Por último, la implementación de la sala académica del séptimo piso del Hospital", acotó.

Cabe consignar que la anterior Secretaria de Facultad, Mg. Ximena Osorio, asumió las funciones de la Dirección de Pregrado tras acogerse a retiro, la académica Elena Altieri. El cargo de la Dirección de la Carrera de Nutrición y Dietética quedó en manos de la nutricionista Yvette Zegers.

"Al asumir la Secretaría de Facultad, se aprende en el día a día, es necesario tener la voluntad para que esto funcione de la mejor manera y estar abierta a las sugerencias que puedan surgir desde los diferentes estamentos porque en la medida que se cuente con el apoyo del equipo y los funcionarios de la Facultad, el trabajo funcionará mejor. Pasamos muchas horas de nuestras vidas en el trabajo y debe ser lo más grato posible para todos", culminó.

Solange Martínez Oakley es académica del Departamento de Medicina Interna, con jerarquía académica de profesor asistente. Fue Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética y es Magíster en Epidemiología Clínica. Es diplomada en Gestión y en temas del área profesional de Nutrición.

Visto 1 veces

• Hits: 2052