II Jornada de Ejercicio Físico, Nutrición y Salud en la UFRO

jornada-ejercicio-320Académicos de las áreas de Nutrición y Educación se reunirán en la Universidad de La Frontera en la II Jornada de Ejercicio Físico, Nutrición y Salud, que se realizará el viernes 28 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, en el Auditórium Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

Esta Jornada se enmarca dentro de las actividades programadas por el Centro de Investigación en Epidemiología Nutricional y Cardiovascular (EPICYN) de la UFRO, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la nutrición y el ejercicio físico en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En la jornada se abordarán temas como: "Ejercicio físico de alta intensidad intermitente y control glicémico en pacientes con intolerancia a la glucosa", a cargo de la Mg. Ingrid Schifferli, académica del Departamento de Salud Pública de la UFRO; "Programas de ejercicio físico que revierten insulinorresistencia en niños con sobrepeso y obesidad", a cargo del profesor de Educación Física y facultativo del CESFAM Tomás Rojas de Los Lagos Mg. Cristian Álvarez; "Mitos y verdades del uso de ergogénicos en ejercicio físico" con la nutricionista Mg. Gabriela Pérez, del Departamento de Medicina Interna de la UFRO.

La actividad es organizada por los nutricionistas del Departamento de Salud Pública de la UFRO Ingrid Schifferli, Gladys Morales, Andrea Muñoz y Andy Torres, quienes indicaron que debido al perfil epidemiológico reflejado en la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, es necesario abordar las temáticas de ejercicio físico y nutrición en conjunto para favorecer los estilos de vida saludable y prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, se espera que esta jornada contribuya en la difusión de intervenciones en ejercicio físico y nutrición que han sido exitosas y factibles de replicar en nuestra población.

La actividad está abierta a todo público. Para consultas y envío de ficha de inscripción, comunicarse al fono 45- 2325162 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. secretaria de la carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO.

• Hits: 1739

• Av. Francisco Salar 01145