Celebran Día del Nutricionista en la UFRO

Con más de 800 titulados que hoy se desempeñan en distintos servicios de salud así como instituciones vinculadas a ámbitos nutricionales del país y del extranjero, la carrera de Nutrición y Dietética celebró un nuevo aniversario, el miércoles 6 de mayo en el marco del Día del Nutricionista.

El acto se desarrolló en el auditorio Selva Saavedra del campus Bello de la Universidad de La Frontera y fue encabezado por el Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Gorena, la Directora de Carrera, Yvette Zegers; académicas y estudiantes de la carrera, junto a nutricionistas que fueron homenajeados por sus 30 años de ejercicio de la profesión.

La Directora de Carrera, Yvette Zegers, comentó la trascendencia de la Nutrición y Dietética para el país. "Los nutricionistas somos profesionales de la salud reconocidos como expertos en alimentación, Nutrición y Dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde distintos ámbitos de actuación como lo Clínico, Salud Pública y Alimentación Colectiva. Desde estos dominios de desempeño interactuamos con distintas disciplinas como la Medicina, Psicología, deporte y Ciencias Sociales, lo que nos hace profesionales de excelencia".

HOMENAJE

Como es tradicional, la carrera de Nutrición y Dietética homenajeó a las y los colegas que cumplen 30 años de profesión. Una de las reconocidas fue la nutricionista Olivia Bonilla quien trabaja en el Centro de Salud Pulmahue de Padre Las Casas, forma parte del Consejo Asesor de Carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO y dicta talleres en el Módulo Materno Infantil de la carrera. "Siempre es grato volver a la casa de estudios que te vio nacer, donde recibí las herramientas para poder desempeñarme en esta profesión de manera excelente", dijo.

Junto a Olivia Bonilla Matus, fueron reconocidos los nutricionistas Nancy Escalona Leiva, Juan Carlos Garcés Salas, Myrna Mansilla Barría, Cecilia Quiroz Conejeros, Mónica San Martín Riquelme, quienes formaron parte de la promoción que se tituló en el año 1985. Igualmente, de la ceremonia participó el director del Centro de Innovación Profesional CIP, de la UFRO, Juan José Gutiérrez, quien dictó la clase-dinámica "Paradigma del cuidado en la atención del nutricionista".

49 años formando profesionales, desde la creación de la carrera en 1966 en la sede Temuco de la Universidad de Chile, y desde 1981 en la Universidad de La Frontera, son hechos que demuestran la fortaleza de esta carrera que está acreditada por seis años y que se apresta a celebrar en grande sus 50 años durante el año 2016.

• Hits: 1205

• Av. Francisco Salar 01145