Nutrición y Dietética dio inicio a las prácticas profesionales

Con una ceremonia que se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, la carrera de Nutrición y Dietética comenzó este proceso fundamental para sus estudiantes, que este año tiene como marco de fondo la celebración de los 50 años de vida de la carrera.

La ceremonia se realizó el viernes 13 de marzo, con la participación de los y las 39 estudiantes que inician rotaciones de prácticas profesionales en las áreas de Salud Pública, Clínica y Alimentación Institucional. Cabe destacar que los estudiantes rotarán durante todo el año en los distintos centros de práctica en convenio con la universidad en la región.

En la ceremonia, se les entregó un reconocimiento a los estudiantes de esta generación que participan en distintas organizaciones estudiantiles de las áreas gremial, deportiva y artística cultural.

Asimismo, estuvieron presentes docentes de la carrera, preceptores de práctica y familiares de los estudiantes que dan inicio a esta definitiva de su carrera académica de pregrado.

"Es una etapa relevante de la formación profesional donde los estudiantes pueden desarrollar el rol del nutricionista con supervisión de preceptoras de práctica y de la Universidad. Durante estos años se ha logrado consolidar distintos convenios de la Facultad con diversos centros de práctica donde los estudiantes pueden aplicar todo lo aprendido durante su vida académica y así cumplir con el perfil de egreso", explicó la directora de Carrera, Yvette Zegers.

Cabe destacar, que el próximo viernes 6 de mayo se realizará la celebración oficial por los 50 años de vida de la carrera de Nutrición y Dietética que fue creada en 1966, en la sede Temuco de la Universidad de Chile, hoy Universidad de La Frontera.

• Hits: 1212

• Av. Francisco Salar 01145