Presentan plan contra la obesidad infantil con participación UFRO

Estudiantes y académicas de la carrera de Nutrición y Dietética integran esta iniciativa que busca reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso en La Araucanía.

El lunes 5 de diciembre se realizó en dependencias de la Escuela Los Trigales de la comuna de Temuco, el lanzamiento del Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso”, donde se dieron a conocer las medidas que JUNAEB implementará para reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil en nuestra región.

El lanzamiento de “Contrapeso” fue encabezado por la Directora Regional de JUNAEB Araucanía, y contó con la participación de estudiantes de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Frontera y la docente Milena Gálvez, quienes midieron el Índice de Masa Corporal, IMC, categorizando a los asistentes al evento con los colores del semáforo para determinar el estado nutricional.

Para la nutricionista y académica UFRO, Milena Gálvez, es trascendente participar de este tipo de iniciativas, “para la Universidad es muy importante mantener vínculos con instituciones como JUNAEB, ya que es aquí donde nuestros estudiantes pueden desarrollar gran parte de sus actividades de formación y el trabajo conjunto ayuda al logro de metas comunes en temas de salud”.

El Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso”, es el resultado de varios meses de trabajo de una comisión de expertos sobre obesidad, liderada por JUNAEB y compuesta por profesionales de distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales del área salud, nutrición, deporte, políticas públicas y educación.

En la actividad participaron una serie de autoridades regional como el seremi de Salud Dr. Carlos González, el diputado Jaime Quintana, directivos del Instituto Nacional del Deporte, IND, entre otros.

• Hits: 1021

• Av. Francisco Salar 01145