Carrera de Nutrición y Dietética celebró Día del Nutricionista

La ceremonia se realizó el viernes 5 de mayo en el auditorio Selva Saavedra de la UFRO. Fueron homenajeados 10 integrantes de la promoción 1987 de la carrera, quienes cumplieron 30 años de ejercicio profesional.

Casi 100 personas se reunieron en el auditorio Selva Saavedra de la Biblioteca de la UFRO para celebrar el pasado viernes 5 de mayo el Día del Nutricionista (que se realiza tradicionalmente los días 6 de mayo de cada año)y homenajear a colegas que cumplieron 30 años de ejercicio profesional.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, destacó que la carrera de Nutrición y Dietética de la UFRO haya cumplido 51 años y el posicionamiento actual en investigación, la acreditación de seis años (hasta noviembre de 2019) y el trabajo del actual cuerpo académico. “Felicito y agradezco el aporte de esta carrera a la Facultad”, dijo.

Por su parte, la Directora de Carrera, Yvette Zegers manifestó que “hemos contribuido a mejorar la salud de los chilenos en todas las áreas de nuestra profesión”. Igualmente, les dedicó palabras a los homenajeados de la promoción 1987. “Que estén aquí habla de lo que significa ser un titulado UFRO”.

En 1987, 21 jóvenes recibieron su título de nutricionistas, de ese grupo, 10 de ellos estuvieron presentes en la Ceremonia y recibieron un merecido homenaje: Roberto Aravena, María Luisa Calfullán, Gloria Contreras, Gloria Curimil, Carmen Gloria Gallardo, Miguel Ángel Garrido, Iris González, Beatriz González, Elizabeth Negrón y Elizabeth Yáñez.

En representación de los colegas que fueron homenajeados por los 30 años de ejercicio profesional, Iris González dijo que “reconocemos la formación profesional que nos brindó la UFRO que nos ha permitido desempeñarnos de una manera íntegra”.

Del mismo modo, en la ceremonia, la nutricionista titulada UFRO y magíster en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona, España, Rocío Suárez, presentó la conferencia “Nutricionistas Conectados”.

En la foto: nutricionistas homenajeados junto al Decano de la Facultad.

• Hits: 1148

• Av. Francisco Salar 01145