PERFIL DEL NUTRICIONISTA EGRESADO DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DE LA UFRO

" Contribuye al bienestar individual y colectivo, favoreciendo el óptimo estado nutricional de la población, mediante la atención dietética y dietoterapéutica requerida. Actúa con eficacia y eficiencia, en el fomento, prevención y recuperación de los problemas alimentario-nutricionales de la población.

Tiene iniciativa, creatividad, pensamiento crítico, capacidad de trabajo autónomo y colaborativo, liderazgo, espíritu emprendedor, condiciones de adaptación al cambio, que le permite la toma de decisiones en las áreas de su competencia.

Capacitado para planificar, desarrollar y evaluar actividades de asistencia, administración, educación e investigación en programas de alimentación y Nutrición, dirigidos a individuos, instituciones y/o comunidades.

Posee un amplio sentido de valores: respeto, honestidad, superación personal, ética, responsabilidad y compromiso con la sociedad, conciencia de las necesidades del país, visión del entorno internacional, respeto a la dignidad personal y compromiso con el desarrollo sustentable.

Es un profesional universitario cuyo campo de acción se encuentra en las áreas de la: Salud, Educación, Alimentación Institucional y el área Social."

(Proyecto Curricular de la Carrera de Nutrición y Dietética, Licenciado en Nutrición y Dietética. Temuco, Mayo 2002).