Campo Ocupacional

El campo ocupacional de la Matrona – Matrón egresada/o de la Universidad de La Frontera, serán las Instituciones de Salud Estatales, dependientes de la Red de Servicios de Salud o Departamentos de Salud Municipales, tales como Hospitales en todos sus niveles de complejidad, Consultorios Urbanos, Rurales u otros similares. Instituciones privadas como Clínicas, Consultorios y Consultas Privadas y de las Fuerzas Armadas. Además, en centros laborales con presencia mayoritaria de mujeres e instituciones especificas relacionadas con la mujer.

campoEn educación participa en promoción y fomento de la salud a nivel preescolar, enseñanza básica, enseñanza media y superior. Además contribuye a la formación de profesionales y técnicos en áreas de su competencia en universidades e institutos de formación técnica y técnica superior.

2En investigación participa en equipos multiprofesionales e interdisciplinarios e investigaciones propias de su competencia, como aquellas surgidas por necesidades sociales sentidas por la comunidad.

Participarán acorde a los cambios de perfiles demográficos y epidemiológicos, avances científicos tecnológicos y cambios sociales, en la organización y gestión de los servicios de salud, público y privado.

Visto 2680 veces