Historia

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), fue creado a partir de la implementación de la nueva estructura organizacional de la UFRO el año 1981, donde los Departamentos fueron parte de las unidades funcionales de esta nueva Casa de Estudios.

Cabe señalar que la Universidad de La Frontera fue fundada por Decreto Fuerza de Ley Nº 17 del 10 de marzo de 1981, bajo el Decreto Ley 3.451 de 1980 y se creó por la fusión de las sedes locales de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile, existentes a esa fecha en la ciudad de Temuco. Es una Corporación de Derecho Público, que se define en el contexto de su misión: “Contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y de la cultura. Asume compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, con el respeto por entorno y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática”